Local

Desconoce Margarita posible proceso del PAN en su contra

A más de un mes de que se anunciara que la Comisión Anticorrupción del Partido Acción Nacional iniciarí­a un proceso de análisis para la posible sanción o expulsión del Partido de

Margarita Arellanes, , la exedil dijo aún no recibir ninguna notificación de parte del Instituto polí­tico.

Arellanes apuntó que en caso de recibirla acudirá a la Comisión interna de su partido a explicar que el contrato celebrado con el despacho de abogados es normal y se realizó como "muchos contratos que se realizaron en la administración".

El pasado 8 de septiembre se anunció que la Comisión Anticorrupción del Partido Acción Nacional iniciaba sus funciones con la investigación de oficio, en contra del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, por el presunto delito de enriquecimiento ilí­cito y el de la ex alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, por incurrir en presuntos actos de corrupción.

La exalcaldesa espera que su suerte sea la misma que su exsecretario del Ayuntamiento Jesús Hurtao a quien un Magistrado lo exoneró de toda implicación en la contratación de ese despacho legal, porque reiteró fue pegado a lo legal .

Consideró que su proceso debe estar fuera del cualquier interés polí­tico o personal.

Sostuvo que es extraño como se ha conformado su expediente ajeno a toda legalidad.

"Esto no es de negociación porque la verdad no se negocia" dijo Arellanes quien sostuvo que sus actos como alcaldesa dijo, siempre estuvieron apegados a derecho.

Este lunes, la exalcaldesa acudió a una audiencia más donde pidió la suspensión del proceso en tanto no se resolvieran los dos amparos que espera se le otorgue pero en la audiencia que duró 19 minutos le fue negado por el Juez de Control.

A principios de septiembre, en conferencia de prensa, Luis Felipe Bravo Mena quien daba el arranque de la Comisión Anticorrupción señalaba que en el caso de la ex alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, que ya está vinculada a proceso, "la comisión va a actuar en el ámbito de que al partido le toca hacer, sin esperar a que termine la investigación formal".