Local

Da Alcalde de Guadalupe Grito de Independencia

Al Grito de "¡Viva la Independencia Nacional!" "¡Vivan los Héroes que nos dieron Patria y Libertad!", "¡Viva Hidalgo", "¡Viva Morelos!", "¡Viva Allende!", "¡Viva la Corregidora!", "¡Viva Aldama!", "¡Viva el Estado de Nuevo León!", "¡Viva México!"; el Alcalde de Ciudad Guadalupe, llevó a cabo la ceremonia del Grito de Independencia en la explanada de Palacio Municipal.

Envuelto en un ambiente de fiesta y algarabí­a, en donde los colores verde, blanco y rojo predominaban entre los asistentes, Ciudad Guadalupe vivió una noche muy mexicana, en donde miles de familias pudieron disfrutar de antojitos mexicanos, música de mariachi, así­ como de un show de luces, sonido y pirotecnia al ritmo del Son de la Negra.

En punto de las 21:30 horas, el Presidente Municipal llevó a cabo el acto cí­vico para conmemorar el 206 Aniversario de la Independencia de México, acompañado de su familia, funcionarios de su gabinete y autoridades invitadas llamó a la población a trabajar en pro de la ciudad para lograr una cohesión social.

El Presidente Municipal estuvo acompañado por su esposa Lucí­a Todd de Cienfuegos, así­ como sus hijos Eva, Regina y Franc, quienes junto con Mauricio Leal, representante del Gobierno del Estado; Gustavo Adolfo Guerrero, representante del Poder Judicial y del Diputado Andrés Cantú, representante del Poder Legislativo, presentaron el acto solemne del inicio de la Independencia de México de 1810.

Por su parte, el Secretario de Ayuntamiento, Epigmenio Garza Villarreal leyó el Acta Solemne del Inicio de la Independencia de México en Chilpancingo; mientras que Abel Jiménez Garza leyó la crónica del movimiento independecista nacional.

Durante las fiestas mexicanas de Ciudad Guadalupe además de la presentación de ballet folklórico de la Casa de la Cultura, los escenarios se vistieron de gala al recibir a la Rúbrica del Amor, La Firma quien envolvió a los presentes.

Más tarde el Grupo Los Rojos, una agrupación joven que nace en el año 2008, despertaron la euforia de los asistentes con "El Bombón", "Aprovéchate de mí­", "Te sigues negando", además de otros éxitos musicales.

En la noche mexicana no podí­a faltar un homenaje póstumo para el Divo de Juárez, en voz de la Sombra de Juan Gabriel, Javier Miranda quien hizo aplaudir, bailar y cantar a las familias congregadas en la Plaza Principal de Ciudad Guadalupe.

Entre los asistentes a la Ceremonia del Grito estuvo el Dirigente Estatal de la CNOP, Carlos Barona; el Cronista Israel Cavazos, así­ como legisladores locales y federales.

Cabe destacar para seguridad y tranquilidad de las familias más de 450 elementos de policí­a, tránsito, protección civil y cruz verde resguardaron la zona desde mediodí­a del jueves, además de que se instalaron detectores de metales, 4 unidades móviles de vigilancia.