Espectáculos

Gael García Bernal filma en México su segunda película como director, "Chicuarotes"

México - El actor mexicano Gael García Bernal, está de nuevo en su país para rodar la que será su segunda película como director, "Chicuarotes", en locaciones de Xochimilco. 10 años después de su ópera prima, "Déficit", cinta sobre un grupo de jóvenes de clase alta, llega con algo muy distinto, incluso opuesto. 

Aunque todavía no se sabe mucho sobre la película, el ganador del Globo de Oro gracias a la serie "Mozart in the Jungle" estuvo durante este jueves trabajando junto a su colega Enoc Leaño y el resto del elenco en la pulquería El Templo de Diana, donde realizó tomas de una reunión familiar y una fiesta. De acuerdo con el diario Reforma, fue visto durante todo el jueves hasta entrada la noche en diferentes locaciones de Xochimilco, y es que eligió este emblemático sitio de la ciudad para ambientar una nueva producción cinematográfica, que, de acuerdo con fuentes cercanas al equipo, "contará la historia de una familia en situación de marginación y su desarrollo pese a limitaciones y carencias, además de ‘planteamientos oscuros’, aseguran.

El director, no quiso conceder entrevistas por temas de confidencialidad, pero, una fuente cercana al equipo de trabajo comentó "Es una comedia con notas de sátira y planteamientos oscuros, y es lo único que podemos decir".

Según algunos miembros de producción, Chicuarotes será rodada en diversas partes de esta zona del sur de la Ciudad de México hasta el 23 de diciembre, para retomar labores desde el 2 hasta el 16 de enero.

La película recibe su nombre de esta misma palabra mexicana que es como se les dice a los originarios del pueblo de San Gregorio Atlapulco, en Xochimilco, y de acuerdo con varias personas de la localidad, tiene dos significados: es la referencia a un chile que se produce en la zona, y también, una persona necia o terca.

La historia se centrará en la vida de dos adolescentes que pese a vivir en la marginación absoluta y tener una familia disfuncional, se muestran completamente felices.

La película que, se espera sea estrenada el próximo verano, corre a cargo de Canana Films, la empresa que fundó el tapatío junto con su amigo, Diego Luna. Será un largometraje interesante seguro, ya que se enfoca en contar la historia de los Chicuarotes originarios de uno de los pueblos que tuvo grandes afectaciones con el sismo del 19 de septiembre ocurrido durante este año.

Recientemente Gael García Bernal dirigió parte de una nueva serie de TV colectiva que produce, pero este su regreso propiamente dicho a la realización en la gran pantalla.