Local

Piden más seguridad en el Parque Fundidora

Ante el incremento de robos y cristalazos a vehí­culos en zonas colindantes al Parque Fundidora, el Congreso del Estado exhortó al Gobierno estatal y municipal de Monterrey para que refuercen los operativos de seguridad.

"La Septuagésima Cuarta Legislatura hace un atento y respetuoso exhorto al secretario de Seguridad Pública del Nuevo León, General Cuauhtémoc Antúnez y al Presidente Municipal de Monterrey, Adrián de la Garza, a fin de que se implementen operativos preventivos y se refuerce la seguridad en la zona correspondiente al Parque Fundidora", se manifiesta en el acuerdo aprobado por unanimidad.

El Punto de Acuerdo fue presentado por el Diputado Marco Antonio Martí­nez, quien lamentó que en la capital del estado ocurran hechos que afectan el patrimonio de las familias regias debido a la inseguridad que existe en dicha zona.

"En el transcurso de la presente semana se hizo referencia a que en el centro de Monterrey se incrementaron los robos y cristalazos a vehí­culos, especí­ficamente en las zonas colindantes al Parque Fundidora y los robos ocurrieron a plena luz del dí­a. Debemos considerar que la mayorí­a de las personas que estacionan los vehí­culos en dicha zona es para evitar el pago de estacionamiento", expuso el legislador.

A favor del Punto de Acuerdo, se manifestaron los Diputados Juan Francisco Espinosa Eguí­a, Eugenio Montiel, Sergio Arellano y Liliana Tijerina.