Internacional

Hijo de Osama bin Laden promete vengarse de EU

Afganistán.- Hamza bin Laden, hijo del fallecido lí­der terrorista de Al Qaeda Osama bin Laden, juró en un video venganza contra Estados Unidos por lamuerte de su padre.

"Seguiremos golpeándolos y apuntando contra ustedes en sus paí­ses y en el extranjero en respuesta a su opresión contra el pueblo de Palestina, Afganistán, Siria, Irak, Yemen, Somalia y las tierras musulmanes que no sobrevivieron a vuestra opresión", dijo Hamza en un audio de 21 minutos titulado 'Todos somos Osama'.

Hamza, de alrededor de 25 años, acusa al pueblo estadunidense de ser cómplice de las decisiones de sus lí­deres en Medio Oriente, incluyendo el operativo que culminó con la muerte de su padre en mayo de 2011.

"Si pensaron que el crimen inmoral que cometieron expiró sin culpa, están muy equivocados", dice el joven en la grabación. "La venganza de la nación islámica por el jeque Osama, que Alá tenga piedad de él, no es sólo por su persona sino por todos los que defendieron el islam", añade.

La imagen de Hamza no es reciente, en 2001 apareció en un video de Al Qaeda junto a los restos de un helicóptero estadunidense en Afganistán. El joven Fue captado recitando poemas celebrando el asesinato de infieles o vistiendo uniforme militar dando órdenes a un grupo de niños del movimiento talibán.