24/Apr/2024
Editoriales

Programa PROMAJOVEN

¡Hola amigos! Un gusto saludarlos, en esta ocasión quiero platicarles del programa Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (PROMAJOVEN), a cargo de la Secretarí­a de Educación Pública.

Esta campaña va dirigida a todas las adolescentes de cualquier estado civil que sean madres o se encuentren en estado de embarazo, y que deseen iniciar, reincorporarse, permanecer o concluir la educación básica.

Para ser beneficiadas con este apoyo, deben cumplir con algunos requisitos: ser de nacionalidad mexicana, ser madre o estar embarazada, tener entre 12 y 18 años al momento de solicitar la beca y estar inscrita en algún plantel público de educación básica del sistema escolarizado, no escolarizado u otro sistema.

El apoyo propuesto consta de $850.00 mensuales, que buscan apoyarlas en los gastos inherentes a su preparación académica y para gastos relacionados con su subsistencia y la de su hijo.

Este es un programa federal, si cumplen los requisitos y desean solicitar este apoyo en Nuevo León, deben acudir al Centro Estatal de Becas de la Secretaria de Educación de Nuevo León, ubicado en Av. Madero esquina con Platón Sanchéz, Col. Centro, C.P. 64000 en Monterrey, y presenter sus documentos oficiales, además de su constancia de inscripción emitida por la institución donde realizan sus estudios.

Para mayores informes, pueden llamar a los teléfonos (81) 2020 6307 al 09 o mandar un correo electrónico a sebecas@uienl.edu.mx

Recuerden que por mi parte estaré informándoles acerca de los programas y apoyos que pueden ser su interés, así­ que no se pierdan la próxima editorial de Para Tomar Nota, por su amiga Martha de los Santos.