Local

CEDH inicia investigación sobre muerte en Penal del Topo Chico

La Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Sofí­a Velasco Becerra envió personal especializado al Centro de Prevención y Reinserción Social Topo Chico para investigar el fallecimiento de un interno.

Integrantes de la Dirección de Orientación y Quejas se movilizó a las instalaciones del centro penitenciario para realizar las diligencias preliminares sobre las circunstancias en las que ocurrió la muerte del interno, quien tení­a pocos dí­as de haber sido ingresado al lugar.

A través del monitoreo constante de los medios de comunicación, la Ombudsman estatal tomó conocimiento del caso y determinó movilizar a especialistas a realizar las primeras acciones para integrar la investigación en torno a este fallecimiento.

Velasco Becerra comentó también que el personal de la CEDH Nuevo León, buscará hacer contacto con los familiares del interno fallecido para brindarles acompañamiento a fin de que obtengan información y puedan cumplir con los trámites para la recuperación del cuerpo.

La Presidenta de la CEDH señaló que es lamentable que vuelva a presentarse otro caso de asesinato al interior de los centros penitenciarios y exhortó a las autoridades estatales a reforzar la vigilancia para garantizar la seguridad de las y los internos.