19/Apr/2024
Local

Refuerza Guadalupe Programa de Descacharrización

 

         ·         Emprende labores de limpia, eliminación de cacharros y fumigación.

·         Exhorta a la población a mantener limpios patios, techos y terrazas.

·         Apuesta a la prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos.

Guadalupe.- Para prevenir la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades, tales como el dengue, zika o el chikungunya, el Gobierno de Ciudad Guadalupe reforzó el Programa de Descacharrización en colonias aledañas y en los márgenes del Río La Silla.

  Jorge Gómez López encargado del Despacho de la Presidencia Municipal junto con personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos emprendió esta campaña, haciendo un llamado a la comunidad para que mantenga limpios sus patios, techos y terrazas.

  En esta época de lluvias la autoridad municipal prioriza la salud de los guadalupenses con acciones concretas, apostando a la prevención, con la implementación de la campaña en la colonia 25 de Noviembre y en el sector de Atoyac de Álvarez.

   “Esto nos ayuda a prevenir la proliferación de mosquitos y en esta temporada de lluvias lo que solicitamos a la población es que no tiren su basura en los márgenes del río o en la vía pública, mientras que nosotros como autoridad reforzamos el programa de descacharrización”, externó Gómez López.

  El programa consiste en labores de recolección de cacharros, limpieza y deshierbe, en lo que trabajan de manera coordinada la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y la Dirección de Participación Ciudadana del Municipio.

   “Después de la limpieza y descacharrización se trabajará en la campaña de fumigación en coordinación con la Dirección de Salud Municipal y perdirle a la comunidad que nos ayude a tener más limpio nuestro municipio”, subrayó el Edil.

  Diariamente se recogen más de 18 toneladas de basura en el Municipio, por ello la insistencia de la autoridad municipal a que no se arroje basura en la vía pública.

  Cuadrillas de barrido manual, camiones recolectores de basura y personal de la Coordinación de Imagen Urbana emprendieron labores de deshierbe y limpia en el sector.

  Jorge Gómez estuvo acompañado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos Municipal, Julio César Lorenzo Delgado y personal de la dependencia en el reforzamiento de la campaña de descacharrización.