Nacional

Rector de la Basílica llama a trabajar por la reconstrucción del país

México - El rector de la Basílica de Guadalupe, Enrique Glennie Graue, llamó a los peregrinos y a todos los mexicanos a trabajar por la reconstrucción nacional integral y dar un “vuelco” a todo aquello negativo que ha vivido el país.

En víspera del 486 Aniversario de las Apariciones de la Virgen de Guadalupe, dijo que las nuevas generaciones son quienes, durante los sismos de septiembre, recogieron la estafeta para luchar por un país en paz, respeto a la vida, honestidad y coherencia de vida.

Al oficiar la misa dominical en el atrio mariano más importante de América Latina, resaltó que la virgen morena ha sido y es nuestro consuelo y paz en todo momento y durante los sismos registrados en la Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.

Por ello, indicó que el segundo domingo de adviento nos invita a hacer un cambio personal, “cuánto consuelo y esperanza necesita nuestro pueblo herido por los acontecimientos naturales, por la violencia". 

Glennie Graue indicó que “las nuevas generaciones pueden tomar la estafeta para liderar la nueva reconstrucción nacional integral del nuevo México que todos anhelamos. Un nuevo México donde haya paz, honestidad, espíritu de servicio de unos para con otros”.

Mientras tanto, en el atrio guadalupano continúa el arribo de cientos de peregrinos, en donde autoridades de la secretarías de Desarrollo Social y Seguridad Pública capitalina, así como de la delegación Gustavo A Madero, han dispuesto de un operativo en apoyo a los visitantes nacionales y extranjeros.