Local

Presentan denuncia por presunto desvío de recursos en Santa Catarina

Ante la sospecha de un presunto desví­o de recursos en el pago a proveedores así­ como el ISPT retenido a los trabajadores por 90 millones de pesos, por parte de pasadas administraciones del Municipio de Santa Catarina, los Diputados del PRI, Eugenio Montiel y Rosalva Llanes, presentaron una denuncia en la Subprocuradurí­a Anticorrupción.

"Aparentemente existe un desví­o o una falta de entrega de recursos por 90 millones de pesos al SAT que vení­a derivados por IVA, pago a proveedores y algún ISR, y esos 90 millones queremos que se esclarezcan, que paso con ellos, en que fueron invertidos y quienes fueron los responsables y tení­an conocimiento, por eso presentamos la denuncia ante la Subprocuradurí­a Anticorrupción para que realice las investigaciones necesarias", señaló Rosalva Llanes.

La legisladora tricolor, puntualizó que es importante que se aclare que sucedió con esos recursos y sobre todo fincar responsabilidades.

"Aquí­ lo que necesitamos es transparencia, la gente necesita saber que sucedió con eso recursos, que se tenga que hacer por parte del Gobierno Federal a través de la Secretarí­a de Hacienda y nosotros aquí­ en el Estado, deslindar responsabilidades pero también fincar responsabilidades".

"El adeudo de los 90 millones, se vienen arrastrando desde antes del 2013, a la fecha la Secretarí­a de Hacienda sacará el cálculo, pero seguramente se incrementará debido a los recargos y moratorios", manifestó la diputada del PRI.