18/Apr/2024
Local

Roberto Flores se propone para Fiscal Anticorrupción y critica “acusaciones endebles”…

Monterrey.- Roberto Flores, ex Procurador de Justicia del Estado quien aspira a ser el Fiscal Anticorrupción dijo ofrecer su experiencia como tal, corregir el sistema que hoy opera  para que “las cosas cambien”;   opinó  sobre los aplazamientos de las audiencias  penales contra   exfuncionarios de Rodrigo  Medina y del mismo exmandatario en el que acotó: si no están bien armadas las denuncias solo haces el ridículo.

  Flores reapareció con 50 kilos menos, cabello y bigote teñido este viernes al  someterse  a las nueve preguntas de los integrantes del Comité de Selección que lo citaron en este segundo día de entrevistas de los aspirantes a ocupar la titularidad de  las fiscalías, General de Justicia, Anticorrupción y de Delitos Electorales.

  Fue el tema de los procesos penales que ha emprendido el gobierno  actual contra exfuncionarios de la administración pasada de lo que habló en entrevista con los integrantes del Comité pero también   abordado por los reporteros al término de esta  ante los aplazamientos y diferimientos de las audiencias.

“Si la acusación está endeble no debe de llevarse a cabo … si no está suficientemente armado no debe de llevarse ante el Juez porque lo único  y exclusivamente que va a ser,  es el ridículo ..”, dijo.

 La carpeta de investigación debe de llegar ante el juez con todas las herramientas y elementos de investigación y con toda la relación interinstitucionales para que lo fortalezca dijo, esto al señalarle que muchas de las acusaciones no están completamente sustentadas que originan que la misma fiscalía pida mayor tiempo para continuar las investigaciones generando así el alargamiento del proceso penal contra los exfuncionarios.

Dijo que respeta el trabajo de Ernesto Canales, pero también reconoció el trabajo de las defensas de los acusados que han sabido aplazarlas sustentadas en el derecho.

 “Yo no estoy inmerso en esas carpetas pero lo que he visto en los medios de comunicación que es mi fuente de información y determinan que los abogados han sido bastante efectivos al momento de promover los amparos , de tener las resoluciones favorables parte de la autoridad federal..”.               

 Antes de la rueda de prensa, el exfuncionario explicó parte de su carrera profesional, su estadía en la entidad y cuando se le cuestionó si gozaba de buena reputación acotó:

 “No soy monedita de oro para caerle bien a todos, yo son un hombre recio, soy un hombre frontal, en alguna ocasión estuve, hace como 28 años  estuve involucrado sin ser responsable de la posición de un arma, hoy en día eso ya está prescrito y caducado... tal es así que tienen ustedes mi carta de antecedentes no penales…”; en esta etapa no habló del proceso que se le siguió en Estados Unidos por la entrega de unos cheques sin fondos y que se destapó en el Estado en una comparecencia ante Diputados  en marzo del 2016.

 Se jactó que tener fama pública en redes sociales y “muchísimos” seguidores  que le demuestran su aprecio todos los días “y cuando estuve en la función pública me dediqué a dar consejos…Yo salí públicamente a atender a la gente”.

 Flores fue Procurador de Nuevo León el primer  año y medio del actual sexenio, octubre 2015 a febrero 2017.

“Creo que gozo de la simpatía de muchas personas tan es así que me ofrecieron algunos partidos ser candidato, mas sin embargo Yo conozco mis limitaciones..”.