19/Apr/2024
Local

Entrega Cristina 30 patrullas nuevas a Dirección de Tránsito

 

·        Reitera alcaldesa su compromiso con la seguridad vial en Guadalupe

·        Fortalece el trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

·        Equipa a la corporación con más y mejores herramientas de trabajo, con una inversión de 14.5 millones de pesos.

 

Guadalupe.- Al refrendar su compromiso con la seguridad vial, la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar entregó 30 unidades nuevas a la Dirección de Tránsito Municipal, con las cuales se triplica la presencia de la corporación en la ciudad.

  Con más y mejor equipamiento e infraestructura, se fortalece la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, optimizando el desempeño de los agentes viales en calles, avenidas y al interior de colonias, reduciendo hasta en un 40 por ciento en el tiempo de  respuesta a las llamadas de auxilio de la población.

   “Hoy estamos entregando 30 vehículos Chevrolet Cavalier modelo 2019, patrullas equipadas con balizamiento que permitirá orientar el tráfico con mayor eficacia, esta dotación de nuevas unidades es ejemplo de cómo seguimos avanzando con hechos y acciones en el trabajo por la seguridad de las familias de Guadalupe”, externó Díaz Salazar

  La prioridad para los elementos, es la integridad física de peatones y automovilistas, cuidando siempre el respeto irrescricto al Reglamento de Tránsito homologado.

  La munícipe aprovechó para reconocer el trabajo tan importante que realizó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y la Dirección de Tránsito, en diciembre pasado con la implementación del operativo antialcohol, gracias al cual no se registraron accidentes fatales durante esa temporada.

   “Con el nuevo equipamiento en la Dirección de Tránsito, buscamos disminuir hasta donde sea posible el número de percances viales, realizando una labor preventiva y promoviendo una cultura vial y de respeto”, subrayó la Presidenta Municipal.

  El equipamiento de las nuevas radio patrullas consiste en torreta electrónica, sirena electrónica de control remoto, sistema de luces estroboscópicas, radio móvil, tumbaburro central y sistema de control y administración de energía.

  La Edil se pronunció por reforzar una cultura vial entre los guadalupenses, para lo cual es indispensable la colaboración de maestros y padres de familia, para que inculquen en sus alumnos e hijos el respeto a los señalamientos viales.

  En la medida en que todos los ciudadanos acatemos las reglas en materia de vialidad, en esa medida estamos colaborando y avanzando para disminuir el número de percances que se registra en la ciudad, y por ende bajaremos las cifras del número de lesionados, puntualizó.

  La alcaldesa estuvo acompañada por Homero Martínez, Secretario del Ayuntamiento; Gerardo Palacios Pámanes, Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana; Alejandro Espinoza, Secretario de Finanzas y Tesorería Municipal; Héctor Arredondo Cano, Director de Tránsito.

  Coronel Gustavo García Guzmán, Director de Policía; Imelda Elizondo Ortega, Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento y Marco Antonio Pruneda, Vicepresidente del Consejo Consultivo Ciudadano de Seguridad, atestiguaron también la entrega de unidades.