24/Apr/2024
Nacional

Vamos a calmar las aguas, habrá luna de miel 6 años entre AMLO y empresarios: Romo

 

Alfonso Romo, próximo jefe de la Oficina de Presidencia, informó que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, le instruyó formar una comisión para ver las implicaciones financieras de cambiar la construcción de Texcoco por la de Santa Lucía, y se negocie, a partir de este miércoles, con los empresarios e inversionistas y dé tranquilidad con el cambio.

  “Me acaba de decir el licenciado que formemos una comisión de tres personas, el ingeniero Javier Jiménez Espriú, el doctor Carlos Urzúa, y su servidor, para ver en detalle todas las implicaciones financieras de cambiar Texcoco por Santa Lucía, para que contratistas e inversionistas financieros estén tranquilos y en detalle entrar en negociaciones para que todo se tranquilice”, expresó el próximo funcionario federal al salir de una reunión con el político tabasqueño.

 Andrés Manuel López Obrador creará una comisión para “apaciguar las aguas” con los empresarios tras la cancelación del #NAIM en Texcoco, anunció Alfonso Romo.

Alfonso Romo expresó que es mejor cancelar el aeropuerto en Texcoco, y que la decisión responsable de carácter técnico y financiero.

  “Nos es más económico, nos es mejor ecológicamente, nos es mejor para la contratación humana tener un sistema aeroportuario, que tener un solo aeropuerto. Es una decisión de fondo, no es un capricho, es una decisión de técnica-financiera”, sostuvo el también empresario.

 Afirmó que lo que se tiene que hacer es restaurar la confianza, por tal razón la comisión platicará con todos los implicados o no, para dar tranquilidad.

 "Estamos platicando con todos, estamos negociando, por eso hicimos, fíjense, no voy a adelantar, se acaba de formar esta comisión para platicar con todos, con todos, ya desde mañana, con cada uno en lo personal, con los inversionistas, en privado, con los fondos por otro lado, con todos para tranquilizarlos, vamos a ordenar el proceso para que todo mundo salga ganando", refirió.

 Romo Garza reiteró que el país tiene certeza jurídica, y descartó que con la cancelación del aeropuerto en Texcoco genere conflicto con los empresarios. Asimismo auguró que la luna de miel de López Obrador con los empresarios durará todo el sexenio.

 "De luna de miel nos faltan 6 años, no se preocupen, todo va a salir bien", manifestó.