27/Apr/2024
Local

Gran participación ciudadana en el Foro “El México que queremos, diálogos ciudadanos 2024-2030”: PRI

Se registraron 63 propuestas en las 6 mesas de diálogo 

 

Con gran éxito se llevó a cabo el Foro “El México que queremos, diálogos ciudadanos 2024-2030” organizado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para escuchar a los militantes, simpatizantes y ciudadanos que tengan propuestas para construir la plataforma política de cara a los nuevos retos electorales.

En el foro se instalaron seis mesas de diálogo donde se abordaron los temas de igualdad para todas y todos; Recursos Naturales, Medio Ambiente y Cambio Climático; Crecimiento Económico, Inclusivo, Sostenible y digno; Paz, Seguridad, Justicia e Instituciones Sólidas; Alianzas y Sociedad y Gobierno y Democracia.

El presidente del PRI en Nuevo León, José Luis Garza Ochoa, al dar la bienvenida a los participantes del Foro, explicó que se trata de una ruta de trabajo diseñada por el partido, “para dar voz a todos los ciudadanos sean militantes o no, con la finalidad de escuchar sus causas, hacerlas nuestras y construir la plataforma electoral con la que competiremos para el periodo 2024 – 2030”.

Señaló que este ejercicio democrático está dirigido a la militancia, organizaciones de la sociedad civil, academias, cámaras de la industria y ciudadanía, con la finalidad de recabar expresiones, sentimientos y propuestas a planteamientos actuales que permitan actualizar y construir la oferta política del Frente Amplio por México.

Declaró que el PRI, a través de la consolidación de su plataforma de gobierno, marca un precedente y abre paso a una nueva forma de gobierno congruente, diversa y participativa.

 

En el Foro “El México que queremos, diálogos ciudadanos 2024-2030” se presentaron 63 propuestas ciudadanas, siendo la mesa de Igualdad para todas y todos la más participativa.