17/01/2018
Local

Crean fondo de apoyo a la niñez y adolescencia maltratada

 

Fue aprobado por el Congreso, un fondo de 52 millones de pesos con el objetivo de atender el maltrato infantil en el Estado, este recurso fue impulsado por Rosalva Llanes, Diputada del PRI.

Rosalva Llanes señaló que la distribución del fondo,  se basa en la población total de menores de dieciocho años que habitan en el Estado, en relación a la prevalencia de atención a casos de maltrato infantil.

La legisladora agregó que ahora los municipios a través de las Defensorías Municipales,  podrán garantizar la atención y protección de los menores de edad.

“Son más de 52 millones de pesos que serán destinados a los municipios del Estado para atender a menores de edad vulnerados, que han sido víctimas de algún tipo de maltrato”.

“Es urgente garantizar recursos  y condiciones a las Defensorías Municipales para que puedan asegurarles a las niñas, niños y adolescentes entornos libres de maltrato, llamase discriminación, abandono, explotación, crueldad o incluso tortura”.

“Según la estadística del INEGI de 2010 a 2015 ha habido 7518 homicidios de menores de edad, significan 3 pequeños asesinados diariamente”.

 

“Hoy estamos sentando un precedente nacional en asignación de recursos a los Sistemas Municipales de Protección de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes. El interés superior de la infancia debe garantizarse en todo momento, y para eso se ocupan recursos”,  manifestó Rosalva Llanes.