Local

"Quien nos traicionó no tiene derecho a opinar en nuestro Partido": César Cavazos

Con el objetivo de establecer estrategias, definir planteamientos y refrendar la lealtad al partido para la reestructuración de los comités municipales en Nuevo León, el presidente del Comité Estatal del PRI, César Cavazos sostuvo la primer reunión de evaluación con los delegados que recién se nombraron.

El dirigente tricolor dijo que los nuevos representantes del PRI en los municipios, tienen como principal labor ser los enlaces directos de la dirigencia estatal con los militantes, conocer sus inquietudes, necesidades y propuestas.

Agregó que se escucharán todas las voces y en base a ello, definirán los métodos para elegir o ratificar a los integrantes de los Consejos Polí­ticos y los comités del PRI en los 51 municipios del Estado.

"Primero que nada es que sean leales al Partido; la lealtad es la base de todo, escucharlos y en base a eso, definir cuál será el método para renovar o ratificar a la clase polí­tica en los municipios, los delegados no les van a decir cómo hacer las cosas, al contrario, los delegados van a apoyar en cómo nuestros militantes quieren elegir a los comités", dijo Cavazos Caballero.

Agregó que es claro que en las pasadas elecciones del 2015 en Nuevo León, hubo militantes que no fueron leales al Partido, por lo que no permitirán que sigan dentro de las filas del tricolor y se actuará con mano firme tomando decisiones contundentes.

"No vamos a permitir que ningún compañero que nos traicionó siga opinando en nuestro Partido, sea cual sea la decisión que se tenga que tomar, que no nos tiemble la mano para tomar las cosas de frente y que no digan que le sacamos a enfrentarlas", expresó el dirigente del PRI en el estado.

Cavazos Caballero detalló que los delegados coadyuvarán con los presidentes del PRI en los diferentes municipios para entablar un diálogo constructivo con los diferentes sectores y organizaciones de los que se compone el instituto polí­tico.

Durante la reunión, Cavazos Caballero exhortó a los delegados municipales del PRI, a ser receptivos a todas las corrientes y propuestas, pues sólo mediante consensos entre los priistas se reforzará la unidad.

"Tenemos que ser receptivos, escuchar a todos nuestros militantes, a los sectores y organizaciones, saber cuáles son sus objetivos, sus ideas, cualquier aporte es valioso para lograr el objetivo del priismo en nuestro Estado, como lo es el 2018", dijo el presidente del PRI.