Espectáculos

'Batman: El caballero de la noche', 'Parásitos' y las películas que reabren los cines del mundo

Diversos países del planeta están optando por reestrenar clásicos contemporáneos en el cine y también otras películas antiguas apelando a la nostalgia para atraer nuevamente al público.

En algunos territorios asiáticos como Taiwán y Hong Kong reabrirán con Batman inicia: Batman: El caballero de la noche y Batman: El caballero de la noche asciende de forma escolonada. El primer

Lee más

Ya son varios meses de encierro los que llevamos y los cines en distintas partes del mundo continúan cerrados debido a la pandemia. Los países que se encuentran en un pico alto de contagios aún son muchos, pero algunos están iniciando su protocolo para reanudar distintas actividades incluyendo la parte que compete al séptimo arte como reabrir las salas de proyección, como el caso de la Ciudad de México y el plan que se presentó recientemente para comenzar la Nueva Normalidad.

Sin embargo, la estrategia para muchas naciones que finalmente reabran algunos cines será la nostalgia; es decir, varios recurrirán a los reestrenos ya sea de éxitos de taquilla o clásicos del cine y no volverán con la cartelera que tenían cuando se ordenó el cierre de los establecimientos, en aquel tiempo en que Unidos y Bloodshot estaban en cartelera, ya que los próximos grandes estrenos se están guardando para cuando las circunstancias sean las adecuadas.