Espectáculos

Los Oscar 2021 se pueden llegar a retrasar

Los Oscar 2021 pueden posponerse debido a la pandemia de coronavirus actual. Si esto sucede, los Premios de la Academia se unirían a cientos de eventos, películas y convenciones que se han cancelado o pospuesto como resultado de la situación global. Con Hollywood y la industria audiovisual estancado en este momento, desde pequeños programas de televisión hasta exitosas películas de Marvel en pausa durante el rodaje. Además, es difícil saber en este momento cuándo las cosas pueden volver a la normalidad.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas es consciente de que este es un momento especialmente extraño para la industria del cine. Como resultado, la Academia hizo el movimiento sin precedentes el mes pasado para permitir que las películas originalmente planificadas para un estreno en cines sigan siendo elegibles para los Oscar de 2021. Esto permite que las películas que terminan en streaming como resultado de la pandemia no sean penalizadas. Sin embargo, en ese momento, la Academia dejó en claro que esto era solo para los Oscar 2021. La nueva regla también se aplicará hasta que los cines vuelvan a abrir. Sin embargo, en algunas partes del país, eso podría tardar meses.

Ahora, según informes, toda la ceremonia de los Oscar de 2021 está en peligro. Las fuentes dicen que "es probable que se pospongan". Sin embargo, ABC aún no ha cambiado la fecha actual, el 28 de febrero de 2021. Además, los planes aún no están establecidos, y aún no se ha hablado de una nueva fecha en este momento.1366_2000Aunque los Oscar  todavía están a nueve meses de su debut, la Academia está en una posición única. Incluso si es teóricamente seguro celebrar la ceremonia, puede que no tenga sentido hacerla. Por un lado, los Oscar involucran no solo a una gran cantidad de personas que asisten al espectáculo, sino también a cientos de personas que trabajan detrás de escena, lo que los convierte en un desafío. Además, es imposible saber cómo estará la industria del cine en ese momento y cuántas películas serán las elegidas. Podría dar lugar a un escenario en el que incluso los ganadores se sientan decepcionados por la poca competencia, que es un resultado que nadie en Hollywood quiere.

Siempre que los Oscar se pospongan, es probable que establezca un precedente para otras ceremonias de premiación también. Como los Oscar son sin duda la mayor competencia durante la temporada de premios, otros como los Globos de Oro, los BAFTA y los Premios SAG podrían seguir su ejemplo. También probablemente dependerá de la duración del aplazamiento de los Oscar de 2021. Independientemente de lo que suceda, tanto los fanáticos como los que trabajan en la industria cinematográfica deberían sentirse aliviados al escuchar que la Academia está planificando sus pasos con cautela.