Local

Inicia INE estudio de redistritación en el Estado

Este lunes el INE arrancó de manera oficial los trabajos de redistritación local, esto con el fin de tener listo el nuevo mapa electoral de nuestro Estado en el mes de agosto.

Al respecto el vocal Ejecutivo de la Junta Vocal del Instituto Nacional Electoral (INE), Sergio Bernal Rojas, indicó que el próximo 23 de mayo se informará sobre la primera propuesta de redistritación para que tanto los partidos como los organismos electorales la puedan evaluar y así­ emitan las observaciones pertinentes.

También dijo Bernal Rojas que la reconfiguración del mapa electoral en nuestra entidad es ahora una atribución por parte del INE y la cual se realizará únicamente con base a población y facilidad de movilidad.
Se dio a conocer que la actual distritación local está operando desde hace veinte años y lo cual ha generado que haya distritos con sub y sobrerrepresentación.
El vocal Ejecutivo del INE manifestó que la firme intención es que los distritos se puedan integrar por un mí­nimo de ciento cincuenta mil electores y un máximo de 210 mil.
Finalmente se indicó que Nuevo León cuenta actualmente con 26 distritos locales, mismos que se mantendrí­an, aunque se modificarí­a su conformación.