Espectáculos

'Top Gun': El actor que casi le quita el papel de Maverick a Tom Cruise

Si algo hace falta en la actualidad dentro de la industria del entretenimiento son figuras y personajes que representen el momento o la década que estamos viviendo. Si bien, gozamos el universo de superhéroes, el exceso de secuelas y grandes franquicias año tras año, la razón de esto radica en la nostalgia, por lo que se sigue recurriendo a personajes con características más definidas y personalidades embriagantes que se crearon hace algunos ayeres.

Esto nos recuerda a Top Gun: Maverick, secuela a estrenarse 34 años después del éxito ochentero protagonizado por Tom Cruise, quien con su porte y carisma enamoró a la audiencia para convertirse en una verdadera estrella de cine. Top Gun: Pasión y gloria contaba las peripecias de Maverick (Cruise), un joven y rebelde piloto que se debatía entre sus habilidades dentro de la escuela, la muerte de su mejor amigo: Goose (Anthony Edwards) y el amor de Charlie (Kelly McGillis), una chica que le había cambiado el mundo en poco tiempo.

Un aspecto interesante de la película es que Maverick fue perseguido por una larga lista de actores; muchos fueron considerados antes de que Tom terminara por ser el elegido, así que en un pequeño cambio de decisiones estuvimos a punto de Maverick con otra cara. El personaje fue primero ofrecido a Matthew Modine, quien rechazó el papel para darle prioridad a la filmación de Full Metal Jacket de Stanley Kubrick. Y a la par de Tom el estudio tenía en consideración a intérpretes como Patrick Swayze, Rob Lowe, Sean Penn, Michael J. Fox, Jim Carrey, Scott Baio e incluso Tom Hanks, cuya popularidad estaba en las nubes para aquel entonces.

Matthew Modine, el actor a quien primero le ofrecieron el papel de Maverick.

¿Te imaginas a Maverick con el rostro de alguno de los mencionados actores? Sin duda le hubieran aportado un matiz completamente diferente al personaje, pero es indudable que el encanto de Tom Cruise se convirtió en parte de la esencia de la película y a partir de ahí su popularidad creció y se convirtió en uno de los líderes del género. Afortunadamente para el director: Tony Scott (True Romance), la decisión de aceptar a Cruise como el protagonista fue acertada y el filme es un clásico de culto para más de una generación.

Recordemos que, debido a la contingencia de la pandemia del coronavirus, Top Gun: Maverick cambió su fecha de estreno hasta el próximo 23 de diciembre, por lo que tendremos que esperar unos meses más para ver las nuevas aventuras de nuestro apreciado piloto.