19/Aug/2019
Local

Entrega Clara Luz microcréditos a 700 mujeres emprendedoras en Escobedo

Escobedo.- Para que tengan los recursos económicos con los cuales puedan iniciar su propio negocio, el Gobierno de Escobedo y una reconocida institución bancaria entregaron 4 millones de pesos en créditos a 700 mujeres emprendedoras.

La Alcaldesa Clara Luz Flores señaló que el apoyo económico otorgado es gracias a la sinergia del Gobierno de Escobedo con instituciones bancarias de la localidad.

Con este apoyo las beneficiadas, que crearon círculos en sociedad con otras mujeres para crear sus micro empresas, reforzarán su economía familiar.

“Este programa es para mujeres que no son sujetas a un crédito, pero son muy responsables y que nos permite ayudarles, pero depende de la actitud de ustedes, así que échenle ganas para cambiar nuestro entorno”, dijo Flores Carrales a las beneficiadas.

Ya una vez iniciado su negocio, el Municipio de Escobedo llevará a cabo labores de acompañamiento y asesoría en lo que se refiere a la manera de llevar a cabo el proyecto grupal con éxito.

Alfonso Salgado Villarreal, Director General de la Unidad de Créditos Masivos y Jorge Treviño Garza, Director Adjunto, entregaron los cheques a los grupos beneficiados.

El apoyo económico se otorgó a 700 mujeres y los montos son de 2,500 a 6 mil pesos por persona en grupos solidarios conformados por 12 personas.

 El crédito es a pagar en 13 semanas y el Municipio de Escobedo absorbe los intereses generados, por lo cual ya una vez que se salde el adeudo, las beneficiarias adquieren ya un historial crediticio que les permite solicitar otro préstamo.

El crédito a la confianza lo recibieron grupos asociados que se inscribieron en este programa, fueron objeto de estudios socioeconómicos y se analizaron sus proyectos.