Nacional

Se ejecutan acciones para la reanudación de operaciones en la refinería de Salina Cruz

· Se realiza mantenimiento adelantado de las instalaciones

Ciudad de México.- Pemex Transformación Industrial ejecuta actualmente diversas acciones para reiniciar operaciones en la refinerí­a Antonio Dovalí­ Jaime de Salina Cruz, afectada la semana pasada por inundación e incendio ocasionados por la tormenta tropical Calvin.

El programa contempla acciones en tres ví­as: Reanudación de operaciones; limpieza y rehabilitación del sitio afectado y mantenimiento general, aprovechando el paro de proceso. Esta última actividad permitirí­a adelantar una parte del mantenimiento que estaba programado para el próximo abril, reduciendo el impacto económico del paro de la refinerí­a. Se estima reiniciar las operaciones en la refinerí­a el 30 de julio.

Los trabajos de instalación de nuevas bombas para la alimentación de crudo a la refinerí­a ya comenzaron en un terreno diferente al de la zona donde se suscitó el incendio. Esto permitirá reiniciar el bombeo de crudo incluso antes de que termine la limpieza y recuperación del área afectada, tarea que ya se está efectuando.

Actualmente se realiza el Análisis Causa Raí­z (ACR) completo, conforme a la regulación aplicable, a fin de conocer los factores que dieron origen a la emergencia.

Petróleos Mexicanos reitera a sus clientes que ha tomado diversas medidas para garantizar el abasto oportuno de combustibles en la zona.