Local

Aumenta en NL registro de vehículos foráneos

De noviembre de 2015 a febrero de 2016, el número de vehí­culos procedentes de otros estados que solicitaron registro en Nuevo León se incrementó un 23 por ciento.

Lo anterior, debido a la simplificación del proceso que implementó el Gobierno del Estado a través del Instituto de Control Vehicular, con el que se busca tener mayor vigilancia sobre el parque vehicular.

Entre los cambios que han permitido la regularización de estos vehí­culos se encuentran la incorporación de nuevos centros de atención y la reducción de los requisitos.

"Para este trámite se pedí­an requisitos que no eran indispensables, como todo el historial de pagos del vehí­culo, independientemente de cuántos Estados hubiese recorrido", comentó Fernando Marty Ordóñez, Director General del Instituto.

"Además, antes se les cobraba injustamente todo el ejercicio completo del año en que se registraban en Nuevo León, y ahora solo la parte proporcional al mes en que se dan de alta, como se hace con los autos nuevos, de agencia".

Se espera que esta tendencia al alza se mantenga en los próximos meses, en los que se agregarán paulatinamente otras delegaciones a la oferta de este servicio.

Este incremento es el reflejo de una mayor confianza en las nuevas polí­ticas para la inscripción de vehí­culos y conductores, pues algunos de estos vehí­culos ya circulaban en la Zona Metropolitana de Monterrey, pero evadí­an el pago de impuestos en el Estado.

"La consideración más importante es que constituye un acto de solidaridad ciudadana, pues ahora son un vehí­culo y un propietario identificables en el Estado", consideró.

En 2015 se registraron en Nuevo León 33 mil 458 vehí­culos procedentes de otras entidades federativas.

Para este 2016, indicó el Director, se observa que las altas de vehí­culos procedentes de otros estados se han incrementado en más de un 20 por ciento contra el año anterior, tendencia que se espera se conserve a lo largo del año.