26/Apr/2024
Editoriales

Sabiduría Iraní -vs- Paranoia norteamericana

Un viejo iraní vivía en Idaho, Estados Unidos, desde hacía 40 años ....

Quería hacer de su jardín un pequeño huerto, para sembrar algunas verduras que le gustaban mucho. Sin embargo, arar la tierra ya era un trabajo muy pesado para él. Y su único hijo, Hassan, estaba estudiando en Francia.

Entonces el anciano decide mandarle un correo electrónico explicándole el problema:

- Querido Hassan: Quisiera transformar el amplio jardín de mi casa en un huerto, pero ya estoy muy viejo para arar la tierra. Si tu estuvieras aquí se que voltearías la tierra por mí. Que Alá esté contigo. Te quiere, tu Papá.

Al día siguiente recibió un correo electrónico de su hijo:

- Querido Papá: Por todo lo que más quieras, no revuelvas la tierra del jardín. Ahí es donde tengo escondido aquello. Te quiere, Hassan.

A eso de las cuatro de la madrugada, aparecen la Policía local, agentes del FBI, de la CIA y representantes del Pentágono que dan vuelta a toda la tierra del jardín buscando materiales para construir bombas, Antrax u otro material bélico .... Pero no encuentran nada y se van.

Ese mismo día el viejo recibe otro correo electrónico de su hijo:

- Querido Papá: Seguramente la tierra del jardín ya está lista y podrás plantar las patatas. Es lo mejor que pude hacer desde aquí. Te quiere, tu hijo Hassan.

 

        Anónimo