19/Apr/2024
Nacional

Realiza PRI segundo debate a 4 días de su elección interna

 

Ciudad de México.- El PRI realizó su segundo debate de candidatos para la dirigencia nacional en medio de descalificaciones, pero también de los asistentes que gritaron e interrumpieron a los aspirantes y conductores.

 Mientras Alejandro Moreno aseguró que Ivonne Ortega divide al partido, la yucateca fustigó al candidato con los 35 mil pobres más que dejó en Campeche.

En tanto, Lorena Piñón criticó a Ivonne Ortega por sumar a su campaña a Ulises Ruiz.

Cada candidato ofrecerá una conferencia de prensa previo a la finalización de las campañas el próximo viernes.

 

PRIISTAS A FAVOR DE DISMINUIR FINANCIAMIENTO PÚBLICO

 

Ante la postura presidencial de pedir a los partidos disminuir en 50% las prerrogativas de financiamiento público que reciben, el candidato Alejandro Moreno opinó que se debería crear un marco jurídico para disminuir financiamiento público pero permitir mayor financiamiento privado.

 Por su parte, la candidata Ivonne Ortega agregó que se necesitaría una reforma política para garantizar transparencia en los recursos privados que podrían recibir los partidos por rifas, militantes y simpatizantes.

Por último, Lorena Piñón dijo que valoraría la propuesta de ganar la dirigencia, pero consideró que el partido debe fortalecerse al interior primero y que los líderes partidistas tienen que defender sus prerrogativas.