Local

Entrega Adrián de la Garza Premios en Primera Carrera Altruista de México

El Alcalde Adrián de la Garza Santos entregó este domingo los premios a los primeros lugares en la rama femenil y varonil, del 21K ¡Sé Un íngel! Monterrey 2017, que por primera vez en su historia repartirá los recursos recaudados por las inscripciones, a 14 asociaciones que atienden a pequeños con discapacidad y otros padecimientos.

En punto de las 07:00 horas, con la bendición del padre Francisco Gómez, Vicario General de la Catedral de Monterrey, las campanadas de este tempo y la cuenta regresiva de menores que forman parte de las asociaciones beneficiadas, los 3 mil 525 atletas iniciaron la ruta de esta tradicional carrera que recorrió las principales calles y avenidas de la ciudad.

Al término, el Alcalde Adrián de la Garza entregó los premios, así­ como una medalla y un collar de olivos a los ganadores del primero, segundo y tercer lugar de las ramas femenil y varonil, Yeiny Santa Cruz Gómez, Berenice Rodrí­guez Varela, Mirthala Narváez Moreno y Merdessa Bado Worku, Hunde Gezagegn Abera y Patricio Castillo Santos.

El Alcalde de Monterrey agradeció a todos los sectores de la población que se sumaron al esfuerzo que realiza el gobierno municipal para apoyar a las personas más vulnerables de la sociedad.

"Hemos concluido este 21 K sin incidentes, con una buena aceptación por parte de los corredores, tuvimos 3 mil 525 corredores, la meta eran 3 mil 500, la superamos. Es la primera vez que se cumple esta meta sin cortesí­a, el dinero que se obtuvo de esta carrera va a dar a 14 organizaciones civiles de apoyo a diferentes casusas, como cáncer, hemofilia, autismo; son 14 organizaciones que tienen un fin importante"

"Estamos muy contentos por este éxito que tuvo, gracias a los patrocinadores, a las universidades que junto con el municipio de Monterrey pagaron la carrera, y el dinero de los corredores es para las organizaciones, es la primera vez que el 21 K se da de esta manera, que lo organiza el municipio con empresas y patrocinadores y que el dinero va a dar a asociaciones civiles para causas nobles", señaló.

En la carrera 21 K ¡Sé Un íngel" Monterrey 2017 participaron también estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León, del Tec de Monterrey, de la U-ERRE, de íšnica, Universidad del Norte y de la Universidad Metropolitana, quienes realizaron la ruta en relevos y con botargas.

También se unieron a esta fiesta ciudadana la Cuarta y Séptima Zona Militar, los Bomberos de Nuevo León, cuerpos de auxilio, empresas y la comunidad en general.

Las asociaciones que fueron beneficiadas en esta edición del 21 K son: Espina Bí­fida, Alianza Anti-cáncer Infantil, ARFQ, Fundación Besitos Salados, DIF Monterrey, Effeta Abre tu Mundo, Clí­nica de Atención Integral al Autismo, así­ como Cardio Chavitos, Siloé, EATH, Fundación Instituto Otológico Monterrey, Centro de Orientación Temprana Integral Infantil, Retos y Concierto de Vida.

Mientras que empresas como Banorte, Power Ade, Golive Media, Club de Fútbol Monterrey, Red Ambiental, Soriana, Delta Electric, Súper Fitness México, Kidzania, CQ Hotel, Seven Eleven, Restaurante El Muelle y el Hotel Krystal, participaron como patrocinadores de esta carrera.

Además de promover el deporte, en esta edición, la carrera 21K destaca el gobierno abierto al transparentar el ingreso y reparto de los recursos que se obtienen y fomenta el apoyo a asociaciones civiles.

También la comunidad en general pudo disfrutar de las actividades que se llevaron a cabo en la Plaza Zaragoza y en la planta baja del palacio municipal.

Es importante destacar que durante este evento, la Secretarí­a de Seguridad Pública y Vialidad implementó un dispositivo para resguardar la seguridad de los corredores y restringir las vialidades mientras se realizaba la carrera, al tiempo que la Secretarí­a de Servicios Públicos inició de manera inmediata un operativo de limpieza en la ruta, con 60 trabajadores y nueve camiones.