Local

Contabilizan 204 migrantes indocumentados rescatados de la caja de un tráiler

 

Hasta las 19:00 horas de este jueves las autoridades han contabilizado 204 personas  migrantes que fueron rescatadas  de la caja de un tráiler donde estaba siendo transportadas y que pretendían llevarlos a Estados Unidos.

 Los migrantes indocumentados  fueron rescatados de la caja de un tráiler en la carretera a Reynosa kilómetro 176, municipio de Bravo la noche de este miércoles y en principio se habían contado 117 personas pues otras más se habían escondido entre los matorrales.

 A los  adultos y  menores originarios en su mayoría de Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua  se les brindó  atención médica, alimento, agua, traslado y resguardo.

  Entre los migrantes se encontraban 2 mujeres embarazadas, una de las cuales tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario cercano.

 De acuerdo al reporte de las autoridades 100 personas presentaba cuadros de deshidratación, vómitos y mareos, derivados de las condiciones infrahumanas en que eran trasladados.

 Militares  tenían instalado un retén en el tramo y  detectaron un tráiler que metros antes se detuvo y bajó el chofer que huyó lo que originó que lo persiguieran  y detenerlo.

 Al acercarse los soldados al tráiler escucharon gritos y golpes en la lámina por lo que procedieron a abrir la puerta y encontraron a las personas en malas condiciones y según se informó tenían tres días  encerrados.