Local

No habrá racionamiento del agua solo ahorro este año dice "El Bronco"

 

No estamos en crisis como se dice, estamos en una emergencia para  ahorrar  y no habrá reducción del agua dijo el Gobernador neolonés Jaime Rodríguez .

Anunció  también el mandatario que les prohibirán  a los Ayuntamientos municipales  que utilicen el agua residencial para regar los parques y jardines.

Y es que el  consumo de primera, agua residencial,  ha crecido  15.5 metros cúbicos por segundo mensualmente tras un crecimiento de 100 mil pobladores más que significa alrededor de 35 mil tomas de agua además de que es usada también en  algunos sectores para regar los parques públicos .

Anunció que Agua y Drenaje retomará el programa de entrega de reloj de arena para que sean utilizados a la hora de bañarse , tiempos suficiente de 3 minutos dijo, para asearse, además advirtió que sí se multará a quienes laven el carro con la manguera.

Se sabe dijo, que los de lluvia no anuncian que se hagan presente de gran intensidad.

PRESAS

Aunque las presas del estado están con niveles de agua bajos, el mandatario insistió que no hay crisis  sino una alerta para ahorrar ,  esto pese a que dijo que los pronósticos del tiempo no son tan favorecedores para llegar al 100 por ciento de su almacenamiento.

Sin embargo agregó que será el próximo año cuando se analice si se requiere racionalizar el agua domiciliaria.

AUMENTAN USO DE AGUA

A partir del 2010 se disparó el consumo público es decir la utilizada de los ayuntamientos duplicándose en comparación  contra el industrial y comercial  pues tienen hasta más de 300 contratos con la empresa de Agua y Drenaje

Son los municipios de  San Pedro,  Santa Catarina, Monterrey y Guadalupe las localidades que  mayor consume este líquido  principalmente por la creación de parques y a los que se les riega con agua de primer uso, es decir la potable y no la tratada.

Gerardo  Garza  director de Agua y Drenaje dijo que hoy el consumo de agua residencial en parques y jardines es de 1.1 metros cúbicos por segundo que debe ser reducida al cambiarla por agua residual.