24/Apr/2024
Local

Solicita Gloria Treviño información a Contraloría

 

Monterrey.- Para esclarecer dudas y cuestionamientos que se tienen, la Diputada Local Gloria Treviño Salazar solicitó este viernes 24 de agosto a la Contraloría estatal información sobre temas del contrato con Kia Motors, los subejercicios que se han presentado en diversas dependencias y de los viajes hechos por el Gobernador y su equipo en busca de inversión extranjera.

 La legisladora priista precisó que se presentó un oficio ante el encargado del despacho, Jesús Hernández Martínez, para que les sean facilitados los reportes oficiales de estos asuntos, pues consideran que existen algunas imprecisiones.

 “Estamos solicitando estudios, análisis o documentos que amparen la existencia de un ahorro en le renegociación por parte del actual Gobierno del Estado con la empresa Kia Motors en el 2016 en comparación con el del 2014, también documentos que amparen los gastos hechos en los viajes hechos por el Gobernador y su equipo de trabajo y cuáles fueron los logros obtenidos, además de los subejercicios en diferentes dependencias”, explicó la Diputada tricolor.

 Treviño Salazar precisó que se realizó un estudio por contadores y abogados particulares en los que no se encuentra ningún beneficio para Nuevo León en el nuevo contrato hecho con la empresa coreana, luego de que rescindieron el celebrado con la Administración anterior.

 “Queremos pensar que tal vez como en su momento se reservó la información del contrato con Kia Motors puede que no nos proporcionaron toda la información y estamos solicitando que se nos dé acceso a todo o se nos explique en dónde está el ahorro para el Gobierno del Estado”, agregó.

 Por último, la legisladora tricolor, resaltó que hay quejas ciudadanas e incluso publicaciones en medios de comunicación sobre la opacidad en el tema de los viajes y en los subejercicios que han costado que la Federación quite millones de pesos al Estado, pidió que se sancionen a los responsables e incluso se revelen sus nombres para tomar acciones específicamente sobre ellos.