08/May/2024
Local

Exige el PAN auditoría a Metrorrey

 

Monterrey.- El presidente  estatal del PRI, Mauro Guerra, acompañado de diputados locales de la bancada de ese partido, exigió ayer al Gobierno de Nuevo León, cancele la adjudicación directa para comprar vagones remanufacturados para el Metro y se inicie una auditoría a fondo sobre todas las licitaciones de Metrorrey.
 Mauro Guerra, el líder panista, criticó que Metrorrey recurra de manera poco clara y transparente a un bróker que podría cobrar una jugosa comisión para negociar esa adjudicación.

 "Lo que proponemos como partido, primero, es que a través de nuestros Diputados locales se dé un alto a esta adjudicación cuestionada que se está dando en los vagones remanufacturados y, segundo, que haya una auditoría, lo más integral, a todas las licitaciones que se han dado en el sistema de transporte del Metro, no sólo lo que ha sido público", señaló Guerra.
 Acompañado por integrantes de la fracción panista en el Congreso local, el dirigente dijo en rueda de prensa que presentarán la petición ante Metrorrey y también ante la Contraloría estatal.
 Consideró que hay muchos indicios de corrupción y falta de transparencia en las contrataciones de este organismo.
 Criticó que a pesar de ello el Estado piense aumentar las tarifas del Metro y del resto de transporte público, con efectos negativos para el usuario.