Local

Realiza Monterrey Concurso "Innovarte"

Por su técnica de aerosol y por sus trazos que delinean la silueta de una persona innovadora, con una explosión de ideas emprendedoras, el joven Rommel Cisneros Morales se hizo acreedor al primer lugar del concurso denominado "Innovarte", que implementa el municipio de Monterrey.

Esto como parte de la estrategia del Ayuntamiento Regio con miras a recuperar espacios públicos a través del arte y en apoyo al Festival de Emprendimiento más grande de Latinoamérica, que se llevará a cabo del 17 al 19 de noviembre en la ciudad con el nombre de INC Monterrey (Innovate, Network, Create)

Rommel Cisneros, de 20 años de edad, dijo sentirse alagado por formar parte de este importante proyecto internacional.

"Utilice la técnica de aerosol, mi pintura muestra a una persona que tiene una idea, de las frases plasmadas están relacionadas con todo lo que comprende de tener un mejor lugar, y representa una idea de todas las que tení­a en mente, estoy muy feliz de que me hayan seleccionado", dijo.

El bosquejo del joven ganador, además de recibir como premio a su esfuerzo y talento, un Mini IPad, será el encargado de plasmar su pintura en uno de los puentes de la ciudad cercano al Pabellón M, lugar en donde se desarrollará el evento de talla internacional.

En este encuentro, el Instituto de la Juventud Regí­a congregó a talentosos jóvenes regiomontanos, quienes plasmaron sus ideas relacionadas a la ciudad de Monterrey y su emprendimiento.

El curso de arte urbano, se llevó a cabo en la Plaza Hidalgo, donde los participantes demostraron sus habilidades artí­sticas a través de sus trazos utilizando la técnica de pintura acrí­lica y aerosol.

Desde el inicio de esta administración, el Alcalde de Monterrey Adrián de la Garza Santos ha establecido acciones en beneficio de la niñez y la juventud regiomontana y ha apoyado a los artistas locales y a la cultura en general.