25/Apr/2024
Local

Seleccionan Diputados terna de aspirantes a Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción

 

Monterrey.- El Congreso del Estado de Nuevo León seleccionó a la terna compuesta por Javier Garza y Garza, Valdemar Martínez Garza y Jesús Candelario Sánchez González, de entre los cuales, se elegirá al Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción.

El Expediente Legislativo número 11589/LXXIV, mismo que contiene escrito signado por los integrantes del Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción en Nuevo León, mediante el cual remiten acuerdo número 007 que incluye la lista de los aspirantes que cumplen los requisitos Constitucionales y legales previstos en la convocatoria para Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, fue presentado ante el Pleno por los legisladores Mercedes García, Daniel Carrillo y Juan Espinosa Eguía.

A favor del dictamen se pronunció el diputado Adrián de la Garza.

La lista de aspirantes para el cargo de Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción que se sometió a consideración del Pleno del Congreso para elegir a los tres candidatos que obtengan la votación más alta, fue la siguiente:

1. Alejandro César Lozano Curiel.
2. Juan Carlos Gastelum Treviño.
3. Javier Fernando Suárez Tijerina. 
4. Marco Antonio Rodríguez Barrientos. 
5. Valdemar Martínez Garza. 
6. Juan Ignacio Rodarte Herrera. 
7. Javier Garza y Garza. 
8. Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez. 
9. José Alfredo Rodríguez Treviño. 
10. Jesús Candelario Sánchez González. 
11. Edmundo Antonio Padilla Aguilar.
12. Alejandro Romano López. 
13. Martha Camacho Salazar.
14. Roberto Carlos Flores Treviño. 
15. Alfonso Verde Cuenca.
16. Teódulo Martínez Salazar. 
17. Alfonso de los Ríos Santamaría.
18. Carlos Soto Zertuche.
19. Ramón Oceguera Ramos.

Una vez que fue aprobada la lista de aspirantes por el Pleno del Congreso, cada legislador votó por tres opciones de la referida lista y los tres aspirantes que obtuvieron el mayor número de votos integraron la terna de candidatos que comparecerá constitucionalmente ante el Pleno del Poder Legislativo.

  Agotadas las comparecencias constitucionales, el Pleno del H. Congreso conforme a la normatividad aplicable en la materia, designará al candidato que ocupará el cargo de Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción.