18/Apr/2024
Local

Arranca Clara Luz campaña “Todos contra el Dengue”

 

Escobedo.- Este viernes el Municipio de Escobedo arrancó la campaña “Todos contra el Dengue”, en la Colonia Balcones de Anáhuac.

 La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, explicó que el objetivo de la campaña es prevenir la proliferación del mosquito transmisor de esta enfermedad.

Y para ello, invitó a todas las familias de la Ciudad para sumarse y crear conciencia sobre el peligro que representa tener criaderos de Dengue en el hogar.

“Las tareas del Municipio son siempre preventivas, queremos invitar a la ciudadanía a que nos ayude, pues ya viene la época de lluvia y se incrementa el mosquito del Dengue, pero también queremos que en sus casas se lleven a cabo acciones como lo son lavar, tapar y voltear recipientes en donde se puedan procrear los mosquitos, así como tirar los cacharros”, dijo la Alcaldesa.

Las acciones preventivas de fumigación y descacharrización dieron inicio en la citada colonia en donde Flores Carrales entregó trípticos informativos a los vecinos, al tiempo que las cuadrillas fumigaron el interior y exterior de las viviendas.

Clara Luz agregó que “Todos contra el Dengue” se implementará en todas las colonias de la Ciudad con el objetivo de terminar con el Dengue, Zika y Chikungunya.

Los procesos de fumigación se realizan por la mañana y tarde en los hogares y en sectores aledaños a ríos, vados y arroyos.

Otras de las acciones paralelas a la fumigación son las visitas domiciliarias con  entrega de abate y descacharrización.

El Gobierno de Escobedo pide a los ciudadanos estar atentos a los procesos informativos que realiza la Autoridad Municipal mediante perifoneo y entrega de volantes en los hogares, donde se detallan los cuidados para evitar el Dengue.

 También se pide a las familias que al recibir la visita del personal previamente identificado, se le permita el acceso para fumigar los hogares. Se recomienda no tener cacharros que sirvan de criadero para los mosquitos.