23/Oct/2020
Local

Destaca Cristina política social y acciones por Covid - 19 en Segundo Informe

Guadalupe.- Tras entregar el Segundo Informe de Gobierno al Cabildo de Guadalupe, la Alcaldesa Cristina Díaz destacó, además de las acciones por Covid-19 y sociales, una reducción del 11% de la deuda pública y el impulso de 2 mil 100 vacantes de empleo.

  Cristina Díaz dividió su Informe Anual, que fue transmitido por redes sociales, en cuatro ejes: salud, programas sociales, servicios y obra pública y seguridad.

 La Alcaldesa de Guadalupe, primero rindió detalle de sus Actividades en la Sala de Cabildo, y después se dirigió al Estadio BBVA, acompañada de regidores, síndicos, y funcionarios de primer nivel.

  Tras entregar más de 100 mil apoyos alimentarios y kits de limpieza; y más de 80 mil paquetes con útiles escolares en recorridos por diferentes sectores del Municipio, mencionó que se implementarán ferias de empleo con un total de 2 mil 100 vacantes de empresas de Guadalupe.

  Además, 13 mil jóvenes fueron beneficiados, a través del Instituto de la Juventud, con asesorías, trámites de becas, y las tarjetas Mi transporte e Intégrate.

  Al recordar que fueron entregadas 25 unidades de policía; 600 cámaras de solapa y 75 equipos antimotines, Díaz reconoció la labor de la Policía de Guadalupe, que fue posicionada en los primeros diez lugares a nivel nacional por su desempeño y confianza.

  En materia de finanzas, Cristina Díaz indicó que pese a la emergencia sanitaria por el Covid-19, la deuda pública contraída por administraciones pasadas se logró reducir 70 millones de pesos.

 Además, se llevan entregados 25 mil certificados de descuentos en predial y otras contribuciones de la Tesorería Municipal.

  Previo a la ceremonia de entrega del Informe, pidió a los asistentes guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas por coronavirus en Guadalupe.

  Al Voluntariado del DIF, a las empresas solidarias, organizaciones civiles, a las ligas de deportistas y representantes religiosos ofreció su agradecimiento por sumarse a las actividades a favor de las familias de Guadalupe.