20/Apr/2024
Local

Serán 72 horas de temperaturas hasta por abajo de cero…en zonas serranas de -7 grados

Los efectos del frente frío No. 23 comenzaron a registrarse desde las 11:00 horas de este martes con temperaturas que llegó a los  0 grados, rachas de viento fuerte en la zona del puente Colombia y caída de lluvia y/o agua congelada en algunos puntos.

 

La onda gélida se estima esté presente por espacio de 72 horas en la entidad , desde este martes y extenderse a grados de un solo dígito y hasta  muy por debajo de los  0 grados hasta el próximo jueves.

 

Protección Civil del Estado de Nuevo León informó que en las partes altas de la Sierra del estado las temperaturas pueden llegar a -7 grados bajo cero e inclusive aún más bajas entre este martes y miércoles.

 

El pronostico es que las temperaturas se mantendrán en las próximas horas y se estacionará este miércoles ya que se prevé que amanezca con temperaturas bajo cero, caída de agua nieve y nieve y a partir de la tarde puede subir hasta solo seis o siete grados.

Las dependencias de desarrollo, social, puestos de auxilio y socorro así como de seguridad del Estado sostuvieron una reunión de coordinación para hacerle frente a esta onda gélida que atraviesa la entidad así como fuerzas federales que se hicieron presentes.

 

En Nuevo León existen cuatro estaciones de la policía federal que se dijo  desplegado y listo para  atender cualquier llamado en sus recorridos de rutina e implementar el operativo Carrusel .

 

En la entidad hay cerca de 300 personas en situación de calle que podrán ser refugiados en los tres refugios que se han dispuesto.

 

La carretera Saltillo en límites con Coahuila; carretera Libre Laredo y Laredo  de Cuota así como la carretera a Colombia.

La reunión fue encabezada este medio día por el Secretario General de Gobierno Genaro Alanís y en la que se informó que hasta este medio día del martes las carreteras permanecen abiertas.

 

ESCUELAS

 

El sistema educativo de estado reportó una asistencia general del 61% ; en el caso preescolar un 34% , primarias un 67% y secundarias un 82%, en el turno matutino.