Internacional

Los rebeldes sirios se retiran de otros seis barrios de Alepo

Los rebeldes se retiraron este lunes de otros seis barrios importantes de Alepo ante el avance del Ejército y ya solo están en un pequeño sector de la segunda ciudad de Siria, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

"Hay un hundimiento total de los rebeldes (...) la batalla de Alepo toca a su fin", afirmó a la AFP Rami Abdel Rahman, director del OSDH, y precisó que se habí­an retirado de los barrios de Bustan al Qasr, uno de los más fortificados, Ferdus y Kalase.

"Sólo es cuestión de tiempo" antes de que Alepo caiga totalmente bajo el control del régimen de Bashar al Asad", indicó. Según él, los rebeldes apenas conservan dos barrios importantes, Sukari y Al Machad, y otros de menor extensión.

En Al Machad, algunos testigos contaron que quienes huyeron de las zonas conquistadas por el Ejército, incluidos numerosos niños, duermen en las aceras o en las tiendas. Muchos tienen hambre y no pudieron llevarse nada consigo.

En los barrios abandonados por los rebeldes, "hay cadáveres en las calles", aseguró Rahman. Esta retirada masiva se produce horas después de la caí­da de los barrios de Sheij Said y Salhin.

La reconquista de Alepo, dividida desde 2012, serí­a la mayor victoria del régimen contra los rebeldes desde el inicio de la guerra en Siria, en 2011.