20/11/2018
Local

Si Estado quiere extraordinario debe hacer nueva solicitud incluyendo los temas del Congreso: Marco González

 

 Para que el Congreso acepte realizar un Periodo Extraordinario como lo pide la administración estatal,  el Estado debe mandar una nueva solicitud donde se incluyan no solo sus temas, sino también los del Poder Legislativo para poder llevarlo a cabo, así lo manifestó Marco Antonio González, Coordinador de los Diputados del PRI.

  Tras rechazar la petición de un Periodo Extraordinario solicitado por parte de la administración estatal por parte de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (COCRI), Marco Antonio González comentó que no hubo un acercamiento por parte del Estado para realizarlo.

  Agregó que habló con los coordinadores de las demás bancadas, pero ninguno tuvo un acuerdo con el secretario general de gobierno, quien aseguró que el Periodo Extraordinario se iba a realizar al haber un acuerdo con el Congreso.

  "No hubo ningún cabildeo por parte del Gobierno del Estado, habíamos esperado alguna comunicación de parte de alguna autoridad, no hubo, hicimos un acuerdo donde podría haber un extraordinario siempre y cuando hubiera una nueva solicitud por parte del gobierno del Estado donde incluyeran los temas que a las siete bancadas nos interesa, y de esa manera ya no pudieran impugnar por ningún motivo el periodo extraordinario".

   “Ahí tendrían que ir en la nueva solicitud los temas que propuso el gobierno del Estado, lo de REA, Metrorrey, la reforma a la Ley Orgánica en el tema de los penales, pero también tendría que ir la convocatoria para elegir a los integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción, la convocatoria para integrar el comité de acompañamiento del SEA, el veto a ley orgánica a la Fiscalía General de Justicia, veto a la Ley de la Mejora Regulatoria y la toma de protesta de Mariela Saldívar como diputada de Movimiento Ciudadano”, comentó Marco Antonio González.

  Aclaró que no se trata de un tema de chantaje, sino solo un arreglo de gobernabilidad y que tanto el Poder Ejecutivo y Legislativo saquen los temas que les interesan en común acuerdo.

 

BUSCAREMOS SOLUCIONES PARA NO AFECTAR NIVELES DE AGUA DE LA PRESA LA BOCA: MARCO GONZÁLEZ

  Ante el anuncio de que Conagua planea reparar las compuertas de la Presa de La Boca en temporada alta de lluvias, el Coordinador de los Diputados del PRI, Marco Antonio González, señaló que buscarán soluciones en conjunto para evitar que el embalse no aproveche al máximo su capacidad de almacenamiento.  

   “La Conagua tendría que replantear su ejercicio presupuestario, sabemos que es difícil, pero una dependencia como Conagua tiene que analizar que las temporadas de lluvias inician en el segundo semestre en todo el país,  es ilógico que estén ejerciendo recursos cuando no deben hacerlo y ponen en riesgo la Presa de La Boca”.

   “Tengo la esperanza que Oscar Gutiérrez, que es un gran técnico, encontremos una solución junto con Jaime Elizondo y Agua y Drenaje, para no echar a perder toda la capacidad de almacenamientos en esta temporada de lluvias”.

   “La Presa de La Boca ha tenido mala suerte, a pesar de todo lo que ha pasado, la presa sigue viva y es responsabilidad nuestra tenerla en el mejor nivel, que bueno que estamos alzando la voz, yo felicito a Jaime Elizondo es quien está liderando este tema y no se politice este asunto”.

   “La vez pasada se utilizó una campaña para ir arreglando compuerta por compuerta a petición de Jaime Elizondo, la cual se utilizaron recursos de los vecinos, por lo que aquí tendría que ver ahorita que está en proceso de licitación, hablar con Oscar Gutiérrez para ver si la campana se puede agregar o ver si hay una partida especial y no poner el riesgo el nivel del agua de la presa”, manifestó Marco Antonio González.

 

  Señaló que está buscando de concretar una cita con Conagua y viajar junto con Jaime Elizondo a la Ciudad de México para buscar una solución.