21/06/2018
Nacional

Se pronunciará INE sobre video de Anaya si hay una queja formal

Ciudad de México.- Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), destacó que el organismo se pronunciará sobre la publicación del video del candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, que difundió la PGR hasta que se presente una queja formal.

 “No es competencia del INE juzgar lo que es actuación de otras autoridades, a menos que haya una intromisión en los ámbitos en los que el INE si es competente; es decir, si hay una vulneración a la equidad; el INE en su momento, cuando tenga conocimiento formal del hecho; es decir, cuando se presente una queja, se pronunciará”, comentó.

 El consejero presidente llamó a las autoridades federales, locales y municipales a cumplir con los principios constitucionales “en términos de la imparcialidad de nuestras conductas y del ejercicio de los recursos públicos, no hacerlo sería violatorio a la Constitución”.

“Hasta el momento no hay una queja interpuesta, en el caso de que se presente, la analizaremos, haremos las indagatorias pertinentes y nos pronunciaremos al respecto”, finalizó.