Local

Ahora quiere CEE cambiar hasta de ... ¡Nombre!

Ahora con la promulgación de la Ley de Participación Ciudadana y los nuevos lineamientos del INE, la Comisión Estatal Electoral planea proponer al Congreso se le cambie de nombre al organismo y crear la Dirección de Participación Ciudadana, así­ como una reconfiguración de este organismo, que el mismo Instituto Nacional Electoral exige.

Mario Alberto Garza, Presidente de la CEE señaló que estos 180 dí­as en que se tiene para adecuar la Ley Electoral del Estado a esta nueva figura permitirá hacer una recomposición de la estructura orgánica y entre ella crear la Dirección de Participación Ciudadana, cambiar el nombre al organismo para ejecutar los temas que involucren su acción como la conformación de elecciones y consultas que pudieran surgir.

viene todo un trabajo de reconfiguración ... seguramente vamos a tener que proponer el cambio de nombre de la Comisión Estatal Electoral a un Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León para hacerlo congruente.." dijo aunque aclaró que aún no se tienen el nombre definido pero no descartó que pueda ser así­.

"tendremos que modificar nuestra estructura y crear incluso una Dirección de Participación Ciudadana...lo que implicará tanto para el desarrollo de los eventuales procesos de consulta popular como la de revocación de mandato más recursos por parte del Estado para cumplir .."

Garza dijo que sugerirán al Congreso en las juntas que se tengan dicha propuestas.

" "ahorita estamos trabajando con un grupo de asesores y directores..." dijo tras haber ya recibido la semana pasada la visita de la Presidenta de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales para hablar sobre sus propuestas.