Nacional

México, entre los más amigables con el medio ambiente de Latinoamérica

 

México - A nivel regional, México lidera la lista de ciudades más ecológicas en Latinoamérica, con Mazamitla, Jalisco, de acuerdo con la Oficina Global de Turismo Sostenible de Airbnb.

En un comunicado, la plataforma dedicada a la oferta de alojamientos a particulares y turísticos, resaltó que 88 por ciento de los anfitriones de Airbnb alrededor del mundo ya incorpora prácticas más verdes para el hospedaje: como la utilización de productos de limpieza verdes.

Así como el reciclaje o compostaje, el incentivo a que sus huéspedes hagan uso del transporte público o bicicletas, o bien han instalado paneles solares en sus casas.

Indicó que en américa Latina México ocupa el segundo y tercer puesto de ciudades más amigables con el medio ambiente con Mazamitla y Tapalpa, en Jalisco, seguidas de Merlo, San Luis, en Argentina; Bragança Paulista, São Paulo, en Brasil; y Panguipulli, Araucanía, en Chile.

En el marco del Día de la Tierra a celebrarse este 22 de abril, la plataforma comentó que 66 por ciento de los huéspedes encuestados en el 2017, expresaron que los beneficios ambientales de compartir hogares eran importantes en su elección de hospedaje.

En tanto, a nivel mundial, la ciudad jalisciense Mazamitla, ocupa la tercera posición de la lista liderada por Broken Bow, Oklahoma, en Estados Unidos, puntualizó.