Local

Seguridad y Servicios Públicos, prioridad para Cienfuegos y para Adrián

El grupo "Café Polí­tico", sostuvo ayer un encuentro con los Alcaldes metropolitanos, Francisco Cienfuegos y Adrián de la Garza, de Guadalupe y Monterrey, respectivamente, donde ambos expusieron sus programas de trabajo para los próximos años, mediante los cuales trabajan muy cerca de la gente, donde las prioridades son los servicios públicos y la inseguridad.

Invitados los dos por esa agrupación que encabeza Leopoldo Espinosa Benavides, ambos coincidieron en que al centrar sus actividades en servicios públicos e inseguridad, la gente se dará cuenta que se está trabajando por ellos.

En el caso de Monterrey, el Alcalde Adrián de la Garza Santos se comprometió a quitar a Monterrey el stigma de la inseguridad y rescatar el orgullo de nuestra Ciudad.

"La idea es quitarle a Monterrey la imagen de ciudad insegura y que sea una ciudad global".

Cienfuegos manifestó que la idea es poner en marcha programas con buenos resultados en donde habí­a hartazgos por parte de la ciudadanos, donde se vea que primero está el interés público.

Y añadió que la idea es que la gente tenga una ciudad sin baches, con alumbrado, con plazas públicas y si logras eso, la gente va a decir.

Cienfuegos habló de ciudades autosostenibles, donde haya internet en sitios públicos, ya que mediante la publicidad el internet te sale gratuito.

Y se fijó como meta para agosto del presente año que Guadalupe no tenga baches.

De la Garza Santos también se comprometió acarrear la mayor cantidad de dinero para hacerle frente a los baches y que la idea es enfocarnos en las avenidas de mayor circulación, en la rehabilitación de plazas y alumbrado público, así­ como mantener en buen estado los parques públicos.

El Alcalde de Monterrey, manifestó que "me voy a morir en la raya" para rescatar el orgullo de Monterrey. Hay que luchar para que nos nos vinculen con asuntos negativos.

Asistieron a la reunión de ayer la Diputada local Gloria Concepción Treviño, la ex diputada Marí­a de Jesús Huerta, la diputada Alinna Vargas, Leopoldo Espinosa Benavides, el ex Gobernador Sócrates Rizzo Garcí­a, el ex presidente estatal del PRI, Mario Guerrero Dávila, Francisco Javier Gutiérrez Villarreal, Arturo Alejandro Ugarte, Rogelio Cantú, Rubinna de la Garza, Jesús Guillermo Aguilar, Jesús Villarreal Martí­nez,Mario Rodrí­guez Platas, Juan Francisco Rivera Bedolla, Alfonso Rodrí­guez Ochoa, Enrique Martí­nez Morales, Alberto Almaguer, Carlos Barona, Jesús Siller. Marí­a Elena Chapa, Elisa Estrada, Yolanda Garcí­a, entre otros.

Al final, el ex Gobernador Sócrates Rizzo Garcí­a clausuró el evento, donde se destacó la capacidad de ambos para dar buenos resultados en su gestión.