27/Apr/2024
Editoriales

V:. H:. EX GRAN MAESTRO CÉSAR GUERRA DEL CASTILLO

En la Gran Logia de Nuevo León, no se tiene registro fidedigno de quien haya sido el masón más joven que haya ocupado la silla del General Bernardo Reyes Ogazón. Pero según datos que hemos obtenido de hermano mayores y los de un servidor, el Q:. H:. CÉSAR GUERRA DEL CASTILLO, de la hermana logia “Guardianes del Misterio Núm.4”, contaba con 33 años de edad cuando fue MRGM:. Guerra del Castillo, en su actividad como Gran Maestro, formó con éxito diversos Capítulos del filosofismo para beneficio de las logias azules. Fue presidente del Club de Leones de Monterrey, e igualmente presidente a nivel nacional.

La destreza como orador lo hizo distinguirse de entre los demás. No obstante de haber hermanos de grandes tallas en la oratoria, no solo a nivel estatal, sino a nivel internacional. Nos referimos a HÉCTOR ANCONA ROSADO, que ha pasado ya a ocupar su columna en el Eterno Oriente. Ancona, miembro fundador de la RLS:. ÁLVARO REYES AURRECOCHEA Núm. 76 (Nuestra logia donde vimos la luz masónica, siendo igualmente fundadores). Fue Campeón Latinoamericano de Oratoria.

Mencionamos también a HERMENEGILDO GÓNZALEZ PEREZ, de la RLS:. “DR. CÉSAR DECANINI FLORES Núm. 50” quien fuera Campeón Nacional de Oratoria, mismo que ya ocupa su lugar en la Columna del Eterno Oriente. Y seria imperdonable de nuestra parte no agregar a estas líneas al enorme RAMIRO ESTRADA SÁNCHEZ, de la RLS:. “OBREROS DEL SILENCIO Núm. 1”, Campeón Latinoamericano de Oratoria, quien ocupa dignamente su Columna en el Eterno Oriente.

ISMAEL GARZA BUENTELLO-HÉCTOR EMANUEL ARREDONDO MORALES

Candidatos él primero a Gran Maestro de la Gran Logia del Estado de Nuevo León y el segundo, como Diputado Gran Maestro:

Dos jóvenes maestros masones, que van como únicos candidatos representando a la planilla “Proyecto Unidad”, 2022-2023. Garza Buentello miembro activo de la RLS:. “SIMON BOLIVAR Núm. 20” y Arredondo Morales de la RLS:. “LEYES DE REFORMA Núm. 67”, esta del Or :. de Ciudad Guadalupe,  Nuevo León.

A quienes les auguramos buena actuación dentro de los trabajos de Gran Logia, ahora por su tenacidad y esfuerzo, ahora por su juventud. Cabe mencionar que las filas de la masonería actualmente están formadas en su mayoría por jóvenes como “Mayelo” , y  Héctor Emanuel. Haciendo ellos honor al nombre “Proyecto Unidad”, 2022-2023, toda vez que Monterrey y Guadalupe se han distinguido por moldear jóvenes aprendices en la masonería Nuevoleonesa.

Mencionamos en el proemio de nuestro escrito al EX GRAN MAESTRO CÉSAR GUERRA DEL CASTILLO, con el afán que aquellos que no tuvieron por motivo de su edad haber vivido ese episodio. Asimismo a los grandes Oradores quienes por obligación de la narrativa había que recordarlos en este espacio, y que su pundonor sea un ejemplo a esta generación.

Sirvan pues nuestros mejores deseos a los QQ:. HH:. ISMAEL GARZA BUENTELLO Y HÉCTOR EMANUEL ARREDONDO MORALES para que Dios, Gran Arquitecto del Universo, les de la capacidad y el entendimiento al dirigir la administración 2022-2023, que los masones de la Gran Logia de Nuevo León se los agradecerán. ¡ Salud  !