Nacional

Forbes ubica a Mérida entre mejores ciudades para vivir y hacer negocios

Mérida .- La revista Forbes ubicó, por tercera vez a esta capital, como una de las tres mejores ciudades de México para vivir y con alternativas para invertir y hacer negocios.

De la misma forma como lo hiciera en 2011 y 2013, en su edición de febrero, la publicación repitió la fórmula que distingue a la capital yucateca junto a León, Guanajuato, y a la capital de San Luis Potosí­.

Uno de los factores de esas tres ciudades es la presencia de organismos e instituciones que impulsan un plan orientado a albergar empresas que ofrezcan nuevas plazas a sus habitantes, con el fin de que no tengan que desplazarse a otros destinos en busca de empleo, dijo.

En el caso de Mérida, Forbes resaltó que destaca por su clima de seguridad, la calidad de vida y oferta cultural.

Asimismo, por su ubicación geográfica, un puerto de altura, infraestructura carretera de primer mundo, servicios médicos de primer nivel, precios de tierras competitivos y apoyos gubernamentales para incentivar la inversión.

La revista también refirió estudios de la Consultora A-regional que menciona a Mérida como una de las ciudades más competitivas gracias a la disponibilidad de mano de obra calificada y la presencia de empresas de alta tecnologí­a, financieras, de seguros y servicios bancarios.

Tanto en Mérida, como León y San Luis Potosí­ se impulsan ya fraccionamientos sustentables desde la concepción de sus proyectos, privilegiando los espacios compartidos, las áreas verdes y la movilidad no solamente como un valor agregado sino como una norma general, agregó.

En su edición digital y firmada por Javier Quesada, Forbes volvió a resaltar a Mérida como una de las capitales mexicanas de la moda, junto a la trí­ada tradicional de Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.