Local

Preparan legisladores locales periodo extraordinario

Diputados del Congreso local preparan un periodo extraordinario para considerar delito el violentar a un animal, discutir la solicitud de financiamiento del Gobierno del Estado para el proyecto de construcción de la presa Libertad y aprobar una minuta federal del Congreso de la Unión. 

El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Carlos de la Fuente, reiteró que no contemplan el tema de movilidad en este periodo extraordinario. 

“Yo creo que el tema de las mascotas, todavía traemos unos cambios en los que no estamos de acuerdo, pero sí sé de la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, quien es la encargada de preparar el dictamen, pudiéramos avanzar, estábamos con el tema de la presa Libertad, posiblemente si la Comisión de Presupuesto lo trabajaría, y si la información que solicitamos llega, pudiéramos avanzar, yo creo que nada más esos temas.

 “La verdad, tentativamente para la próxima semana, no sabemos si antes del próximo miércoles o después del próximo miércoles, porque el que tiene que llamar a un extraordinario es la Permanente, si nos ponemos de acuerdo esta tarde y mañana a primera hora, pudiéramos subir mañana la solicitud de llamar a un extraordinario, si no sería el llamado hasta el próximo miércoles para hacerlo a finales de la próxima semana, va a ser lo más factible, porque hasta ahorita no tenemos consenso”, dijo.

Carlos de la Fuente comentó que el tema ya está en la agenda de la Diputación Permanente que sesionará este miércoles, pero que analizarán si se incluye en el extraordinario. 

“Creo que es un tema que ya está en la agenda y mañana se debe de subir la minuta que viene del Congreso federal y veremos si la subimos en el extraordinario, no queremos hacer dos extraordinarios, en el momento en que hagamos el extraordinario, se tendrá que subir la agenda necesaria y ese es un tema nacional, tiene que haber una extraordinaria, traemos varios temas”, declaró.