Nacional

'Estelle' se aleja de territorio nacional; prevalecen bandas nubosas

Ciudad de México.- La tormenta tropical "Estelle" continúa con su trayectoria hacia el oeste-noroeste a 17 kilómetros por hora, por lo que seguirá alejándose de territorio nacional, aunque prevalecerán los efectos de sus bandas nubosas en el occidente del paí­s.

De acuerdo con su información más reciente, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reveló que este sistema se ubicó a 525 kilómetros al oeste-suroeste de Isla Socorro, Colima y 835 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El meteoro presenta vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de hasta 140, con un radio de vientos de 95 kilómetros por hora, que favorecen la generación de oleaje de cuatro metros de altura.

Se prevé que "Estelle" se convierta en huracán categorí­a 1 entre la noche y durante las primeras horas del martes, cuando se ubique a 880 kilómetros al suroeste de Cabo San Lázaro y 910 kilómetros al oeste-suroeste de Los Cabos, Baja California Sur, sin que represente un peligro para el paí­s.

El SMN recomendó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluida la navegación marí­tima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.