25/Apr/2024
Local

Conmemora Ciudad Guadalupe El Día de la Bandera

Guadalupe.-El Alcalde de Ciudad Guadalupe Francisco Cienfuegos realizó el abanderamiento de alumnos de Pre-escolar, Primaria y Secundaria que participarán en el Concurso Estatal de Escoltas 2018 que organiza la Secretaría de Educación.

 Fue en la Plaza Principal de este municipio donde el Alcalde hizo entrega del Lábaro Patrio con el objetivo de promover y profundizar  la enseñanza de la historia, el significado de los símbolos patrios y despertar el interés del alumnado por la historia de México.

   Estamos entregando 100 banderas que son conmemorativas a las 100 instituciones educativas que participaron en un concurso y que han hecho una solicitud directa al municipio para honrar el símbolo de nuestra bandera” manifestó Cienfuegos.

  La selección de las escoltas que representarán a Ciudad Guadalupe, surgió de un concurso donde participaron 279 Jardines de Niños, 266 Primarias y 104 Secundarias.

  Serán el jardín de niños Esther Zuno Echeverría, la escuela primara Plan de Ayutla y alumnos de secundaria del Colegio Carrusel, quienes participen en el concurso estatal realizarse d el 1 al 23 de marzo.

  Con estas acciones, la autoridad municipal promueve los valores cívicos y el respeto de los símbolos patrios entre los alumnos de las más de 700 escuelas que existen en el municipio.

  “Esta es una tradición que queremos que se institucionalice y que perdure año con año y poder nosotros heredar a las siguientes generaciones, a los pequeños desde el jardín de niños, la cultura y el significado de lo que es la bandera mexicana” expresó Cienfuegos.

  Acompañaron al Presidente Municipal el Secretario de Ayuntamiento, Alejandro Espinosa Eguía; la encargada del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Social, Marcela Rodríguez, el Director de Educación, José Santos Pérez y la regidora, Daisy Esparza Nava.