Nacional

Estiman que dólar se cotice entre 18.48 y 18.90 pesos esta semana

México - En esta semana se estima que la moneda mexicana oscile entre 18.48 y 18.90 pesos por dólar, luego del reporte de empleo en Estados Unidos de la semana pasada, en espera de nuevos indicadores y referentes económicos internacionales, estimó CI Banco.

La entidad financiera indicó que los datos económicos en Estados Unidos, el precio internacional del petróleo y avances en el tema de las elecciones presidenciales de ese paí­s serán los factores que definirán el comportamiento del peso mexicano esta semana.

En su reporte semanal, precisó que en caso de que las cifras en el vecino paí­s del norte muestren que la economí­a se mantiene, aumentarí­an las apuestas de que la Reserva Federal (Fed) subirá las tasas de interés en el corto plazo.

Por otro lado, los candidatos a la Presidencia de ese paí­s presentarán sus planes económicos esta semana y si los mercados lo interpretan como polí­ticas que no abonarán a la mejora económica estadounidense, la reacción del peso mexicano serí­a negativa.

En este sentido, el candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este lunes que su paí­s abandonarí­a el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en caso de no alcanzar una renegociación favorable a sus intereses.

En tanto, CI Banco expuso que los mercados continuarán asimilando el reporte de empleo de Estados Unidos publicado el pasado viernes, pero se espera el reporte de junio de los inventarios al mayoreo; así­ como los precios al productor de julio y el sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan de agosto.

A su vez, en Europa, se conocerá la revisión del Producto Interno Bruto (PIB) del segundo trimestre y la producción industrial de junio; en Alemania también se espera la producción industrial del mismo mes, mientras que en China se publicará la de julio.

Asimismo, la institución expuso que en México la principal referencia será la reunión de polí­tica monetaria del Banco de México (Banxico), donde no se esperan ajustes a la tasa de fondeo.

También estimó que la tasa de Cetes a 28 dí­as podrí­a registrar una ligera alza o mantenerse sin cambios; por su parte, el rendimiento para los bonos de 10 años en el mercado secundario podrí­a moverse entre 5.90 y 601 por ciento