25/Apr/2024
Local

Alvaro Suárez y Judith Díaz, fórmula al Senado de Morena, PES y PT

 

Para la coalición Juntos Haremos Historia, donde están  los partidos Morena, PES y PT, los perfiles mejor posicionados, son Álvaro Suárez y Judith Díaz como su fórmula al Senado por Nuevo León, quienes hoy fueron presentados.

 La agrupación política que encabezó ayer la Secretaria General de Morena, Yeidckol Polevnsky, informó que se realizaron encuestas cara a cara, el 6 de enero, que determinaron que Suárez y Díaz tenían más presencia entre los ciudadanos.

 Sin embargo, aunque los resultados no fueron dados a conocer, una fuente de la coalición aseguró que en la contienda interna para determinar a los abanderados al Senado también participaron la ex Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, y Jorge Ruiz Velasco, quienes no obtuvieron la suficiente aceptación.

 "Esta va a ser una fórmula que va a ser imparable", dijo Polevnsky, "yo estoy de verdad muy contenta con los resultados de esta encuesta porque creo que es lo mejor para Nuevo León".

 Resaltó que Nuevo León es una de las entidades en las que la coalición ha llegado al mayor número de acuerdos para determinar a los precandidatos, pero que aún hay casos de alcaldías y diputaciones locales en los que también se tendrá que recurrir a un Instrumento de medición.

 Los abanderados señalaron que trabajarán en la calle y agradecieron la oportunidad de competir.