20/07/2018
Editoriales

NETFLIX ESTÁ MATANDO AL CABLE SEGÚN EJECUTIVOS DE TELEVISORAS PRIVADAS

Las cadenas privadas mexicanas y extranjeras de TV tienen problemas al momento de hacer presupuestos competitivos y determinar la continuidad de sus proyectos y ahora uno de sus principales retos es ver cómo superar el incremento suscriptores que registran los portales de entretenimiento como Netflix.

Netflix planea gastar más de 6,000 millones de dólares en su programación para el próximo año. Se ha convertido en una de las mayores casas productoras y, para otras cadenas, es difícil seguirle el paso.

Está comenzando a matarnos a los pobres de televisión por cable", dijo Bonnie Hammer, directora de NBCUniversal y responsable de 10 cadenas bajo la marca, durante un panel de ejecutivos de televisión organizado por la revista de entretenimiento The Hollywood reporter.

En el evento, Nancy Dubuc, presidenta de A&E, reconoció que ofrecer costos de producción competitivos puede ser "un dolor de cabeza", pero que generalmente eso se define si la historia final es fiel a la marca.

Este año, Netflix llegó a los titulares por gastar supuestamente más de 120 millones de dólares para producir la serie The Get Down, que se estrenará el 12 de agosto.

Además Netflix ya prepara series sobre los "Panamá Papers" y la más interesante para los mexicanos sin duda alguna que narrará la vida de "El Chapo Gúzman"

xakitvo@gmail.com