Adaptar videojuegos al cine está de moda en Hollywood, especialmente si son de los años 80. El filme será una co-producción entre Estados Unidos y China.
No tiene trama ni protagonistas, pero ello no impidió que el videojuego Tetris se convierta en una trilogía de películas.
Según reportaDeadline, la compañía Threshold Global Studios presentó el proyecto hoy martes, 17 de mayo, en el Festival de Cannes, como una co-producción de US$80 millones entre Estados Unidos y China.
Originalmente anunciada en 2015, Tetris The Movie es ahora una trilogía de películas que serán producidas por Larry Kasanoff, responsable de la adaptación al cine de otro videojuego, Mortal Kombat.
El proyecto es desarrollado por Kasanoff junto con el productor chino Bruno Wu, quienes se encuentran en Cannes negociando contratos de distribución del filme en diferentes mercados.
El filme espera capitalizar el interés por las adaptaciones de videojuegos al cine. Esta semana, por ejemplo, se anunció que dos títulos de Atari de los años 80s, Centipede y Missile Command, serán convertidos en películas.
La trilogía basada en Tetris será filmada en China en 2017, con un elenco mayoritariamente chino. Y, aunque se ignoran los detalles de la trama,Deadline adelantó que el género será el del thriller de ciencia ficción.
El anuncio llega en un momento en el que Hollywood está estrenando grandes superproducciones inspiradas en videojuegos, como es el caso deThe Angry Birds Movie, Warcraft y Assassin's Creed.
Tetris es un juego en el que figuras geométricas de distintas formas descienden en un rectángulo; el reto del jugador es girarlas hasta que logren insertarse y así completar filas. Fue lanzado el 6 de junio de 1984, con un diseño creado por Alexey Pajitnov en la extinta Unión Soviética.
Se considera que la franquiciaTetris es el juego descargable más vendido de todos los tiempos, con 70 millones de unidades físicas y 100 millones de copias bajadas en teléfonos móviles.